Salud

Así puedes prepararte para tu primera citología

LA CITOLOGÍA ES UN PROCESO NORMAL

En el ciclo de vida de las mujeres, a determinada edad ya se nos hace hora de visitar al ginecólogo por primera vez para ver cómo anda todo lo relacionado con nuestro sistema sexual y reproductivo, casi siempre el primer estudio que el médico especialista envía es una citología.

Pero, a pesar de que este es un proceso normal y natural en la vida de una mujer, no deja de ser un poco incómodo para algunas mujeres, por esto, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a tener un poco más de seguridad en este primer encuentro con el médico especialista en ginecología y obstetricia.

Echa un vistazo: Esto te ayudaría a tener seguridad para hacer ejercicio al aire libre

¿QUÉ ES LA CITOLOGÍA?

Lo primero que debes saber es qué es la citología y por qué es importante que las mujeres se realicen este estudio. De acuerdo con el sitio especializado en salud, Mayoclinic, la citología es “un procedimiento que se lleva a cabo para detectar el cáncer cervical en las mujeres”. También es conocida como la prueba de Papanicolaou y consiste en “recolectar células del cuello uterino, el extremo inferior y angosto del útero que está arriba de la vagina”.

Con sus resultados también se puede “determinar cuál es su apariencia, cómo se forman y cómo funcionan. Este examen se utiliza por lo general para buscar cánceres y cambios precancerosos. También se puede utilizar para buscar infecciones virales en las células”, refiere otro sitio especializado en salud, Medlineplus.  Se trata del estudio más efectivo para la detección precoz de cáncer de cuello de útero, por ello la importancia de que toda mujer se la realice con seguridad.

1 2 3 4Página siguiente