Estilo de vida

Así puedes identificar si tienes miel pura o adulterada

CUIDATE DE LAS ‘PATRAÑAS’ DEL MERCADO

Son muchos los casos que se conocen de productos que se consiguen en el mercado y que resultan estando adulterados con otras sustancias, con el objetivo de rendirlos y así obtener más ganancias del capital invertido. Eso puede traer algunos problemas, pues ese componente adicional siempre es desconocido para el consumidor.

Como es desconocido, las personas que lo adquieres no sabrán si están consumiendo un elemento a los que son alérgicas o intolerantes, y esto a su vez acarrea problemas de salud que en casos específicos podrían acarrear alguna gravedad.

¿CÓMO SABER SI LA MIEL ES PURA?

La miel cuando es pura y auténtica generalmente es espesa, sin embargo, su espesor no es lo único que te puede revelar la verdad. Por eso presta atención a estos dos trucos que te servirán de mucho y que te librarán de consumir algo que no es lo que esperabas y mucho menos lo que pensabas. 

Lo primero que puedes hacer es tomar un poco de la miel del tarro y colocarla en tu dedo, y sí esta se mantiene firme, quiere que decir que es pura. Por otro lado, ese mismo poco de miel puedes meterla en un vaso de agua y si baja al fondo pero antes se desintegra en partículas, sabrás que está adulterado.

1 2 3SIGUIENTE➜