Hazlo tu mismo

Así puedes hacer una rica tarta de manzana casera

LOS INGREDIENTES

A todos nos provoca una tarta de manzana. En esta ocasión, vamos a conocer los pasos para prepararla con una base de galleta y mantequilla que, se hace de manera muy fácil y rápida. De acuerdo con Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico, esta tarta de manzana casera requiere de muy pocos ingredientes y para pesarlos, necesitaremos un vaso de 200ml, el cual utilizaremos como vaso medidor de todos los demás ingredientes.

Vamos a necesitar: 100g de galletas tipo maría, 50g de mantequilla, 6 manzanas medianas, 1 vaso de 200ml de leche, 1 vaso de 200ml de harina, 1/2 vaso de 200ml de azúcar y 150g de mermelada de melocotón o albaricoque. Casa estupendamente con la tarta de manzana.

LA PREPARACIÓN

Trituramos la galleta. Para ello puedes hacerlo con una batidora americana, una batidora manual o introduciendo las galletas en una bolsa y sacudiéndolas con un rodillo. Después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara. Quedará como una especie de arena gruesa húmeda. Esto, será la base de nuestra tarta de manzana.

Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Con estas cantidades, en uno de 18-20cm, estará bien. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta) en introducimos la mezcla de galleta y mantequilla. Esta mezcla será la base de la tarta de manzana. La aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde, de tal manera que quede bien compacta. Esta será la base de nuestra tarta de manzana.

1 2 3Página siguiente