Sin categoría

Así podrás sacarte los granos y espinillas de la cara sin dañar tu piel

¿TIENES GRANOS O ESPINILLAS?

Es normal que en algún momento de nuestras vidas tengamos granos o espinillas en nuestro rostro y en algunas partes del cuerpo, estos signos del acné nos pueden hacer sentir incómodos y también un poco acomplejados, generando rechazo hacia la propia apariencia física. En estas situaciones es recomendable evitar a toda costa hacer una extracción manual de estos barros en el rostro porque nuestra piel se irritará y también se podría infectar, pero si no tienes otra opción ni quieres esperar que se madure el grano, siempre habrá algún consejo útil que te ayude a resolver esta situación con uno que otro método manual.

NO TE DAÑES LA PIEL

Como hemos dicho, extraer los granos y espinillas de manera manual no es lo recomendable porque esto maltrata la piel, lo ideal es recurrir a otras alternativas que no impliquen utilizar los dedos sobre los barros, pero si en tu caso no puedes esperar o decides hacer fuerza con los dedos para sacar los barros de la cara, pese a la sugerencia de evitar esta práctica, siempre habrá una manera en el que el proceso manual sea menos dañino y doloroso. No se ha comprado que la extracción de estos granos con la mano sea más abrasiva que otras técnicas, pero usando una técnica adecuada, el maltrato al rostro sería mucho menor.

USAR HISOPOS

El primer consejo práctico para esta tarea es utilizar dos hisopos de algodón para hacer un poco de presión y así drenar y sacar la impureza alojada dentro del poro. No fuerces el proceso porque la idea es no maltratar la cara, luego de esto, lava tu cara con abundante agua y jabón neutro y un poco de alcohol.

USAR UNA AGUJA

La técnica de los hisopos va de la mano de esta técnica de extracción con aguja, ya que su función principal es destapar los poros obstruidos, retirando el sucio y las impurezas acumuladas en nuestro rostro. Para esto, selecciona una aguja, preferiblemente nueva, o en su defecto u alfiler, desinfecta la punzada con alcohol y luego pincha sobre el barro para drenarlo.

Echa un vistazo: Conoce estos trucos mentales para mejorar tu rendimiento deportivo

UTILIZA TUS MANOS

Esta es la última opción de esta lista de trucos y consejos para quitar los barros de la cara sin morir en el intento y sin maltratar mucho la piel. Si quieres utilizar tus manos, lo más recomendable es poner el rostro en un poco de vapor, esperar un poco y luego utilizar tus manos para extraer el grano. Otra alternativa es realizar este proceso, pero después de una ducha tibia para que los poros se abren y puedas drénalos con mayor facilidad, utilizando su tus dedos limpios y desinfectados.

1 2Página siguiente