ColombiaMundoPelículas

Así lució la familia de ‘Encanto’ en los premios Óscar

Este filme obtuvo el titulo de mejor película animada del año; una categoría en la que competía con La Familia Mitchel vs. las Máquinas' ,'Flee', 'Raya y el último dragón' y 'Luca'

‘Encanto’, la película de Disney inspirada y ambientada en Colombia; se llevó buena parte de la atención de la edición N° 94 de los premios Óscar; la cual tuvo lugar este domingo, 27 de marzo, en el teatro Dolby de Los Ángeles..

Sebastián Yatra, Carolina Gaitán, Maria Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Ravi Cabot-Conyers y Jorge Ruíz; llegaron a la alfombra roja de la noche más importante del séptimo arte y lo hicieron imponiendo estilo y atrayendo los lentes de las cámaras de la prensa mundial.

El éxito que tuvo el elenco en la alfombra solo era el anticipo de lo mucho que ‘Encanto’ triunfaría durante la ceremonia. Y es que este filme obtuvo el titulo de mejor película animada del año; una categoría en la que competía con La Familia Mitchel vs. las Máquinas’ ,’Flee’, ‘Raya y el último dragón’ y ‘Luca’.

La trama de esta cinta cuenta la historia de los Madrigal, una familia llena de magia literalmente hablando, y también de unión para superar las adversidades. Al estar basada en Colombia tiene parte de su cultura, de su música, de su nobel García Márquez; de sus paisajes e incluso de la violencia que padeció durante los más de 50 años de conflicto armado.

Yatra y Gaitán protagonizaron dos de las mejores presentaciones de la noche. El primero interpretando el emotivo tema ‘Dos Oruguitas’; y la segunda la exitosísima canción ‘No se habla de bruno’; la cual se convirtió en la banda sonora más proyectada de Disney durante los últimos años, superando a Libre Soy, de la película Froozen.

‘Encanto’ fue estrenada en las salas de cine el 24 de noviembre de 2021; y ha logrado recaudar más de 69 millones de dólares en taquilla; consolidándose como una de las películas animadas más vistas de los últimos tiempos.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -