Hazlo tu mismo

Aprovecha las temporadas: Todo lo que puedes hacer con el mango

UNO ENTRE LOS PREFERIDOS

El mango es uno de los alimentos preferidos de muchos, motivo por el cual no falta en las cocinas. Se dice que consumir uno de estos al día, es lo equivalente a un trozo de carne, y este dicho popular no está muy alejado de la realidad, pues las propiedades que tiene esta fruta son ampliamente beneficiosas para el organismo.

El portal web Mango.org, dice que esta fruta contiene sólo 70 calorías, «de modo que una porción de mango maduro es un bocadillo muy satisfactorio». De igual forma esta fuente indica que un mango puede tener 202 calorías y es una fruta libre de grasa, sodio y colesterol.

EL MANGO ES VITAMÍNICO

Esta fruta contiene mucha vitamina C, toda la que necesita tu cuerpo al día, y también cuenta con vitamina A y vitamina B, todas sirven para sustentar el sistema inmunológico. Asimismo contiene fibra, folato, cobre y carbohidratos.

La otra cosa bastante positiva de este elemento, es que es muy versátil. El mango se puede hacer puro tomado directamente del árbol, se pude convertir en jugo, en una compota, en mermelada e incluso en salsas para acompañar platos fuertes hechos a base de pollo, carne de res y cerdo. También funciona como un aderezo para ensaladas.

1 2 3SIGUIENTE➜