Hazlo tu mismo

Aprende y aplica: así puedes hacer una mermelada de guayaba

UNA DELICIOSO MERIENDA

La mermelada de guayaba figura como uno de los aperitivos preferidos de grandes y chicos para degustar entre el almuerzo y la cena y endulzarse el día con su sabor y su textura.  Se puede comer solita, o acompañándola con galleta, pan, casabe o hasta con un trozo de queso blanco y blando, haciendo así un contraste entre lo dulce y lo salado.

Además de ser muy rica, también le genera al cuerpo un aporte importante para de Vitamina C y contiene fibra dietética, lo que ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre. Esto quiere decir que al hacer esta preparación no solo le estarás dando gusto a tu paladar, sino que también estarás haciendo una ingesta vitamínica.

MATERIALES PARA HACER MERMELADA DE GUAYABA

Necesitarás 1 kg de guayabas maduras, 2 ½ tazas de azúcar, ½ litros de agua y ½ cucharada de jugo de limón. Esto te alcanzará para sacar 10 porciones y solo te harán falta 25 minutos para que esté lista, cargados de mucha paciencia, creatividad y por supuesto amor por la cocina.

Lo primero que debes hacer es lavar y pelas las guayabas para luego cortarlas en trozo y ponerlas en una olla con agua hasta que se ablanden. Una vez estén blanditas sácalas del agua y llévalas a la licuadora durante unos dos hasta que no quede trozo completo.

1 2SIGUIENTE➜