Hazlo tu mismo

Aprende a proteger tus plantas de las olas de calor

SOL Y CALOR ARDIENTE

Por estos tiempos son muchos los países que por causa de los cambios constantes en el clima, están atravesando por fuertes olas de calor que generan altas temperaturas y están a su vez han dejado a su paso un importante índice de fallecimientos en humanos. Así como los humanos, las plantas también son seres vivos y por ende también sufren los embates del clima y tiendan a marchitarse de manera paulatina, echando por la borda todos los cuidados que les has estado dando a tu jardín.

DALE EL CUIDADO CORRECTO A LAS PLANTAS

En el mundo de la jardinería hay mucha diversidad, hay plantas que son para climas fríos y otros para climas cálidos, cuando se invierten comienzan a sufrir y dejan de florecer como normalmente lo hacen. Para mantenerlas bien cuidadas escoge un tiesto o matera resistente, de manera que cuando necesitas moverlas para alejarlas un poco del sol, puedas hacerlo sin correr riesgo de que se rompan.

Ahora, otra cosa que debes cuidar de las materas es el color, pues estos tienen la capacidad de regular la sensación térmica absorbiéndola o no. Los colores más claros la absorben menos que los oscuros, y el material con el que están hechos también incluye; metal y plástico son los más dañinos cuando hay calor intenso, porque se calientan más y más rápido.

1 2SIGUIENTE➜