Trucos

Aprende a preparar el bálsamo que cuida los labios del sol

LOS EFECTOS DEL SOL

Es necesario que el sol entre en contacto con el cuerpo, para que pueda aportarle la vitamina D, pero como todo en el mundo, este es muy malo en exceso, tanto que es considerado como uno de los principales enemigos de la piel -en sobreexposición- y especialmente del rostro.

Lo rayos solares tienen la capacidad de manchar el rostro e ir de a poco restándole electricidad, y una de las partes de la cara que más sufre, es la de los labios, ya que estos tienden a cuartearse y a descamarse. Eso en ocasiones puede ser un poco al doloroso y afecta visualmente la armonía facial.

CUIDAR TUS LABIOS DEL SOL ES POSIBLE

Para cuidar tus labios de los rayos solares puedes hacer un bálsamo casero, utilizando aceite de almendras, que contiene vitaminas A, D y E; manteca de karité, con propiedad antioxidantes, regenerantes y vitamina A y E, y cera de abeja virgen para ayudar con la textura, o bien puedes sustituirla por cera de arroz. En caso de que quieras que el resultado tenga un olor agradable, añade un aceite de esencia.

Así las cosas, ten a la mano 10 gotas de aceite esencial, 20 gramos de aceite de almendras, 10 gramos de cera y 20 gramos de manteca karité. Antes de comenzar con la elaboración, es importante que tengas totalmente limpios todos los elementos a utilizar, para que ningún ingrediente agarre bacterias.

1 2 3SIGUIENTE➜