Hazlo tu mismo

Aprende a lidiar con tus hijos cuando afloran las travesuras y la rebeldía

LA PARTE COMPLICADA DE LOS HIJOS

Cuando los hijos representan el cumplimiento de un deseo, estos se convierte en el centro de la familia y en el amor más grande que se pueda experimentar. Eso implica que se les dé la mayor atención, que se la prioridad a la hora de compartir momentos y tiempos de calidad y sobre todo la prioridad en lo que a gastos respecta.

Sin embargo, con ellos vienes algunos ratos amargos por causa de los retos que representa la crianza y los problemas propios del crecimiento de un niño, quienes en medio de su inocencia cometen travesuras seguros de que no le hacen daño a nadie, y cuando llegan a la adolescencia son víctimas de la rebeldía propia de su edad.

LA ADOLESCENCIA Y LA REBELDÍA

El portal web especializado, Guiainfantil.com, dice que «la adolescencia es una época donde los jóvenes experimentan numerosos cambios físicos y psicológicos, necesarios para su crecimiento. Y no hay crecimiento sin crisis. Esta etapa de cambios influye en la autoestima de los adolescentes y esto conlleva cambios en sus comportamientos. Así, podremos encontrar adolescentes apáticos, tristes, o rebeldes». 

De igual forma dice que «se debe tener en cuenta que este periodo el adolescente experimenta todos los cambios que sufre con una gran intensidad. Cualquier situación conflictiva puede provocar una mezcla de emociones que el joven aún no sabe manejar».

1 2 3SIGUIENTE➜