Limpieza

Aprende a lavar bien las frutas y verduras; hazlo de esta manera

CUIDADO CON EL LAVADO DE LOS ALIMENTOS

Lavar las frutas, verduras, carnes y todo tipo de alimentos es una de las tareas fundamentales que todos debemos tener en el hogar. Esto es fundamental para evitar contraer algún tipo de enfermedad que pueda ser causada por un alimento que esté en descomposición, sería perjudicial para la salud.

Muchas veces se descarta la limpieza de las frutas y verduras porque son alimentos frescos y saludables. Sin embargo, es importante tener en cuenta la limpieza antes de su consumo. Acá en este trabajo mostraremos la manera de como realizar el lavado y cada cuanto debe hacerse.

POR QUÉ ES NECESARIO LAVARLAS

Las frutas y verduras pasan por una serie de procesos y contactos antes de llegar a la alacena de la cocina. De acuerdo con la (FDA) Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, durante la etapa de crecimiento, las frutas y verduras pueden contaminarse con la tierra, agua o fertilizantes.

Lea también: Preste atención a estas razones para que consuma alcachofa

Después de la cosecha, pasan por varias manos y se aumentan los contactos de la tienda a la preparación de alimentos. Es así que la limpieza, a la hora de almacenar y limpiar tus productos frescos antes de consumirlos, cobra relevancia.

1 2 3Página siguiente