Hazlo tu mismo

Aprende a hacer rico postre de tres leches con galletas

Para nadie es un secreto que este pastel es uno de los postres más populares del mundo.

Para nadie es un secreto que el pastel de tres leches es uno de los postres más populares en todo el mundo, por su cremosidad y suave sabor. Además, resulta muy fácil y rápido de preparar, por lo que en poco tiempo podemos tener listo un postre casero realmente espectacular. En esta ocasión, aprenderemos a preparar un postre de tres leches con galletas Ducales, sencillo, delicioso y muy cremoso. 

Los ingredientes para hacer postre de tres leches con galletas Ducales son los siguientes: 1 lata de leche condensada (250 g), 1 lata de crema de leche o nata (250 g), 250 gramos de leche entera, 3 sobres de gelatina sin sabor (7 g cada uno), 1 paquete de galletas ducales.  Decoración opcional: 50 gramos de fresas picadas y taza de Chispas de chocolate.

Paso 1

Para hacer este original pastel de tres leches con galletas Ducales, comienza por diluir las papeletas de gelatina sin sabor. Para ello, pon un poquito de agua caliente en un recipiente, agrega los tres sobres de gelatina sin sabor, mezcla y añade un poco de agua fría.

Paso 2

A continuación, coloca en la licuadora la crema de leche junto con la leche condensada, la leche entera y la gelatina diluida, y mezcla las tres leches batiendo a máxima potencia. Te recomiendo poner el colador para evitar grumos. Mientras se licua, puedes ir alistando la refractaria donde vas a poner tu postre de tres leches. Para ello, le pones las galletas Ducales como cama y las mojas con un poco de leche para que se peguen a la base.

Paso 3

Al instante, agrega la mezcla de las tres leches sobre las galletas Ducales que preparaste en el paso anterior. Luego, añade otra capa de galletas Ducales, en este punto, si gustas, agrega las fresas y el chocolate rallados o partidos en trozos, y nuevamente la mezcla de las tres leches.

Paso 4

Después de esto y para finalizar el postre, puedes dejar otra capa de galletas encima si es de tu gusto, si no, lo dejas así y ya está listo para refrigerar. Cuando cuaje, ya puedes disfrutar de tu delicioso postre de tres leches con galletas Ducales.

Aprende a hacer un rico postre de maracuyá con estos pasos

¿Te gustaría aprender a hacer un rico postre? Y es que estos juegan un papel vital en cada cena. Aquí te enseñamos cómo hace un postre fácil y delicioso con el sabor único del maracuyá. No todos los postres necesitan preparaciones de mucho tiempo e ingredientes, pero con este paso a paso verás lo sencillo que es lograr un postre de maracuyá delicioso. Los ingredientes para el postre de maracuyá son los siguientes: 250gr de leche condensada, 250gr de crema de leche, el jugo de 2 maracuyás y galletas de tu preferencia.

Paso 1

Para comenzar, debes obtener el jugo de dos maracuyás licuándolos con muy poco agua y colando las semillas. En un recipiente, mezcla la leche condensada y la crema de leche hasta obtener una mezcla homogénea, a la que le irás agregando el jugo sin dejar de revolver.

Paso 2

Después, haz una capa con galletas trituradas en la base de un molde. Sobre esa capa de galletas, esparce una capa de la mezcla. Y repite una capa de galletas y otra de mezcla.

Paso 3

Podrías hacer cuantas capaz de galletas y mezcla quisieras, e incluso una sola capa de galletas también funciona. Una vez termines, refrigera el postre por mínimo tres horas. Fácil, rápido, económico y delicioso… así es este postre de maracuyá que va a encantar a tu familia y amigos.