Hazlo tu mismo

Aprende a hacer papel de reciclaje en casa

PUEDES AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE

La onda ecológica está muy de moda en la actualidad, grandes empresas han puesto en marcha prácticas de producción amigables con el medio ambiente. Lo mejor es que hay muchas maneras de darle una mano al planeta y desde la comodidad de tu casa puedes contribuir con increíbles ideas. En este artículo te traemos una guía práctica para que aprendas a hacer papel de reciclaje en casa y además, algunas maneras en la que puedes usar este papel y dejar volar tu imaginación y creatividad.

¿CÓMO SURGE EL PAPEL DE RECICLAJE?

Lo primero que debes saber es que el papel reciclado se origina a a partir de un proceso ancestral y milenario que la convierte en una técnica posible de replicar en casa, con lo que le darás un segundo aire al papel que ya has utilizado para imprimir trabajos, colorear, rayar o dejar alguna nota.

En grandes empresas que fabrican papel reciclado, este se hace a partir de un proceso de extracción de las fibras y de la eliminación de los materiales que no sean papel, posteriormente este material va una centrifugadora, donde se eliminan las tintas sobrantes, luego se blanquea el papel y ya está listo para su nuevo uso, todo esto después de un trabajo consiente de recolección de papel que ha sido desechado en la basura.

1 2 3Página siguiente