Hazlo tu mismo

Aprende a hacer esta fácil mascarilla antiarrugas con aceite de uva

Esta mascarilla, a base de aceite de uva, se convertirá en tu aliada para combatir los signos de la edad, esas arrugas que llegan con el paso del tiempo.

Si hay algo que preocupa a las mujeres y también a algunos hombres es llega a la edad adulta y tener una que otra arruga visible en el rostro, pues las arrugas son sinónimas de la vejez, por eso es bueno cuidarse a tiempo y prevenir en lo posible los símbolos de la edad. La ciencia con ayuda de la tecnología ha diseñado un sinnúmero de tratamientos, cremas, procedimientos no invasivos, para ayudar a tensar la piel y evitar las arrugas, sin embargo, estas opciones suelen ser muy costosas y no están al alcance de todos, por eso, hoy te presentamos una alternativa casera de aceite de uva y de bajo costo que pude traer grandes beneficios para tu cutis.

Esta mascarilla, a base de aceite de uva, se convertirá en tu aliada para combatir los signos de la edad. Por si no sabías, el aceite de uva es un producto natural y muy recomendado para el cuidado de la piel, teniendo como principios activos atenuar y prevenir las arrugas y lo mejor es que los resultados de este tratamiento se pueden apreciar en corto tiempo. El aceite de uva también tiene la ventaja de que puede usarse de varias formas, por lo que puedes usarlo para preparar esta mascarilla, pero también de otras maneras.

Echa un vistazo: Aprenda a comer estas frutas para su dieta; son la mejores en el mundo

Mascarilla antiarrugas

Ahora, toma nota de lo que necesitas para preparar esta fácil y nutritiva mascarilla de aceite de uva para prevenir las arrugas y disminuir las que ya tienes, porque eso sí, los signos de la edad don inevitables, pero claro que se pueden atenuar. Lo mejor es que esta mascarilla es de uso nocturno, por lo que la puedes incluir en tu rutina de aseo personal y dejándola actuar toda la noche en tu rostro aumentan los resultados en corto tiempo.

¿Qué necesitas? Lo primero e indispensable, es obviamente el aceite de uva, este lo puedes conseguir en varias presentaciones en los supermercados que frecuentas. O si lo prefieres, puedes hacer tú mismo el aceite de uva, pero no es una tarea fácil, por lo que te recomendamos comprar el aceite ya procesado. Entonces, lo único que tienes que hacer es agregar entre 5 y 10 gotas de aceite de uva a tu crema hidratante de preferencia, esto fortalecerá el efecto de tu crema de gran manera.

Para aplicarla, solo úntala en su rostro con suaves masajes y, como hemos dicho, déjala actuar durante toda la noche para que su efecto sea mayor. Al día siguiente, retira con abundante agua. Incluso, si no tienes una crema hidratante de confianza, también puedes aplicar el aceite directamente en el rostro, solo que su efecto hidratante no será tan profundo que mezclándola con la crema. Cualquiera sea el modo que elijas, está seguro que los resultados serán altamente positivos: tu rostro estará más hidratado, lozano y firme.

Beneficios del aceite de uva

Son varios los beneficios del aceite de uva para la piel, y es que, gracias a su alta concentración de antioxidantes, ayuda a restaurar la piel y a disminuir los signos del envejecimiento en menor tiempo, esto último es una gran ventaja del aceite de uva en comparación con otros productos. Este aceite contiene también vitaminas C, D, E y betacaroteno que son los encargados de dar lozanía y firmeza a la piel. Así que, si aún no has incluido este tratamiento a tu rutina de cuidado personal, este es el momento para hacerlo, de seguro que tu piel te lo agradecerá.