Hazlo tu mismo

Aprende a hacer el mejor cóctel de frutas para tus invitados

CÓCTEL CON ALCOHOL

En este caso necesitarás los mismos ingredientes antes mencionados, pero se le suma menta, hierbabuena, y el licor de tu preferencia, que en la mayoría de la veces el que se utiliza es el vodka o el brandi.

Toma las hojitas de manta y hierba buena y aplástalas en cada vaso que vayas a servir, lo haces con un mortero pero sin destruirlas por completo, trata de mantenerlas enteras. Esto le dará un sabor especial a tu cóctel. El resto de los ingredientes llévalos a la licuadora (la cantidad de alcohol dependerá de tu gusto) pero recuerda que mientras más líquido eches menos granizado quedará. Puedes decorar con un rodaja de limón si así lo deseas.

OTRA OPCIÓN REFRESCANTE

Otra opción refrescante es una limonada con frutos rojos. Para esto no necesitas demasiados ingredientes, ni alimentos imposibles de conseguir o en altas cantidades. Preparar limonadas de fresa, mora y frutos rojos es más sencillo de lo que parece, apunta lo que necesitas y asegúrate de tener todos los insumos en la mesa de la cocina cuando vaya a preparar esta bebida.

Ten a la mano un cuarto de kilo de fresas lavadas y cortadas por la mitad, un cuarto de kilo de moras, 100 gramos de arándanos, dos limones lavados y cortados en cuartos, media taza de miel o de azúcar, seis tazas de agua, hielo y rodajas de fresa y hierbas frescas, esto último es opcional. Como endulzante, puedes usar la azúcar tradicional, o si prefieres también la azúcar morena, otra opción de endulzante mucho más natural es sustituir por panela o azúcar de coco.

1 2 3SIGUIENTE➜