Hazlo tu mismo

Aprende a hacer chorizos caseros con una botella plástica

ASÍ PODRÁS EMBUTIR LOS CHORIZOS

Para el método para embutir chorizos caseros necesitarás una botella de plástico, pero debes tener en cuenta que el tamaño de la boquilla de esta será el tamaño que tenga el producto, pues por allí pasará la mezcla mientras la vas embutiendo.

Una vez elijas la botella, córtala a 10 centímetros de la boquilla, teniendo el debido cuidado para no cortarte ni con el cuchillo ni con el filo que le quedará al plástico. Si lo deseas, puedes lijar ese filo con ayuda de una pared o un piso de concreto.

El siguiente paso es colocar la tripa en la boquilla e ir embutiendo la mezcla desde la parte honda, cuida hacerlo con cuidado para que la tripa no se rompa y cada 10 centímetros ve atando con un hilo fuerte. Cuando tengas tu tira lista, cuélgala al aire para que seque.

HIERVE, SIRVE Y A DEGUSTAR

Cuando ya el proceso esté terminado, incluyendo el secado, hierve los chorizos durante 30 horas y luego si lo prefieres puedes freirlos, asarlos u hornearlos. Lo siguiente será servirlos y disfrutarlos; puedes acompañarlo con limón, arepa, yuca, arroz o cualquier otro complemento que desees para hacer el plato una maravilla culinaria.

En cuanto a la bebida para dar el toque final, la elegirás acorde a tus preferencias y las el resto de las personas que van a consumir el platillo.

1 2 3