Hazlo tu mismo

Aprende a hacer chorizos caseros con una botella plástica

USAR LO QUE TENGAS EN CASA

A veces nos cohibimos de consumir ciertos alimentos por no saber hacerlos o por no poder o querer gastar dinero en ellos. Sin embargo, muchas veces tenemos la solución en casa y no la vemos ni la aprovechamos, teniendo en nuestras narices todas las alternativas.

Además, la mejor parte de hacer comida casera, por muy comercial que parezca, es el aprendizaje que esto deja, el cual puedes aplicar en otros platillos o otras ocasiones especiales, sorprendiendo así a toda tu familia y a tus amigos ante una eventual visita. Un ejemplo claro de lo que se puede hacer en casa, son los chorizos, tan solo necesitarás una botella de plástica y comprar la tripa en el mercado, en donde suele ser bastante económica.

PREPARA LA MEZCLA

Selecciona el sabor del cual harás el chorizo, entiéndase carne, pollo, cerdo o ya sea mixto, y también escoge tus añadidos, que pueden ser verduras, condimentos, salsas, entre otros. Como lo más probable es que no tengas una moledora de carne en casa, puedes integrar todos tus ingredientes con ayuda de la licuadora.

Si la licuadora termina siendo tu opción, ten en cuenta que debes ser cuidadoso, porque la mezcla no debe ser líquida ya que no tendrás el resultado esperado. Lo ideal es que sea una pasta homogénea que quede firma al embutirlo entro de la tripa.

1 2 3Página siguiente