Trucos

Aprende a ahorrar agua cuando usas la lavadora

SER AMABLES CON EL MEDIOAMBIENTE

El proceso de lavado de la ropa en la lavadora requiere de tiempo, paciencia, detergente y mucha agua, tanta que preocupa a quienes viven de manera amable con el medioambiente, y han elevado cientos de peticiones en redes sociales para decir que en ocasiones se desperdicia mucho.

Este líquido vital no es renovable, razón por la cual cada gota se echa al suelo, a la arena o a las cañerías, no se recupera. Por este motivo, es importante utilizarla de manera responsable, tanto cuando usamos la lavadora, como con otras tareas y hábitos como bañarse, lavarse el cabello, lavar los dientes, entre otras.

NO USES EL MISMO PROGRAMA DE LAVADO

Utilizar el mismo ciclo de lavado para todas las cargas de ropa, es un gran error, pues no todas las prendas están hechas del mismo material y por ende no necesitan la misma cantidad de agua, detergente y fuerza. Siendo así, separa tu vestimenta por colores y dale la categoría adecuada.

La ropa que está muy sucia con manchas, pegostes, salpicones y debe llevar un poco más de detergente y tener un ciclo de lavado largo; mientras que si se trata de ropa liviana que lo único que necesita es que se le extraiga del sudor que se deriva de su uso, el ciclo debe ser más corto.

1 2 3SIGUIENTE➜