Estilo de vida

Aprenda como armarle una lonchera saludable a su hijo

La alimentación es algo muy fundamental en la vida de los más pequeños de la casa. Por ello, es fundamental que los padres de familia estén muy atentos a la hora de realizarle preparaciones en sus hogares. Incluso, deben tener mucha atención en como armarle una lonchera para que disfruten de comidas saludables en el colegio.

Expertos aseguran que, sin duda, la alimentación juega uno de los roles más importantes en la infancia y es clave que los padres le inculquen a los niños que comer saludablemente es indispensable para su crecimiento y desarrollo.

¿Qué debería incluir la lonchera del colegio?, ¿Cómo alimentarlos saludablemente en la casa? y ¿Qué recomiendan los nutricionistas?. Estos son algunos de los interrogantes que surgen entre los padres. Para darle respuestas a esta serie de preguntas, traemos el punto de vista de los expertos sobre como preparar una lonchera saludable en todos los sentidos.

DoctorAki.com, la plataforma de Servicios Bolívar que conecta a las personas con especialistas de la salud, entregó claves para prever complicaciones alimentarias en los más pequeños y planear menús que generen su interés.

“Diseñar dietas con ayuda de un profesional puede fortalecer nuestra salud física y mental. Por tal motivo, recomendamos consultar a un especialista”, recomendó Laura Mogollón, Directora de DocktorAkí.com.

Lea también: ¡Sara Uribe encendió las redes! Reveló detalles de su intimidad

Sobre el tema también opinó a nutricionista Lilibet Cuello Ramírez, que forma parte de la red de profesionales registrados en DoctorAki.com. Reconoció la importancia de hábitos saludables como parte fundamental de la nutrición en la niñez.

“En el caso de las loncheras, aportan entre el 10 y el 20% del requerimiento energético diario: la idea es hacerlas más atractivas y nutritivas, recordando además, que muchos menores no tienen un desayuno equilibrado en su hogar”, dijo.

Otras especificaciones

Luego añadió lo siguiente: «una comida saludable debe contar con una preparación sencilla, práctica y con alimentos bien lavados y envueltos. Alimentos energéticos, constructores y reguladores son esenciales. A modo de ejemplo se encuentran: galletas, panes, frutos secos, cereales, quesos, lácteos, frutas y verduras, entre otros”.

Explica que la antítesis de todo esto serían productos preparados a base  de un alto contenido en sodio, grasas, azúcares y colorantes.

La lonchera se prepara así

“Entre las recomendaciones, propongo en las preparaciones alimenticias: incluir frutas, evitar gaseosas y jugos que aportan mucha azúcar, no incluir embutidos, salsas procesadas ni caldos deshidratados, no incluir bebidas con un alto nivel de cafeína, evitar alimentos de paquete altos en grasas y sal y revisar la fecha de vencimiento de los alimentos”, detalló la especialista.

Entre otras de las recomendaciones indican que los niños deben estar siempre a la hora de comida adecuada en compañía de sus padres. Los adultos son los responsables de supervisar que el menor se coma las cantidades adecuadas y balanceadas.

Y concluye: “El niño no nace con hábitos, los toma de la familia. En ocasiones hay que negociar con ellos o cambiar la preparación de ciertos alimentos hasta encontrar la forma en que les agrade. Tampoco se debe creer, que por una vez  que el niño haya rechazado cierta comida lo hará siempre”.