Trucos

Aprenda a usar el aceite de oliva; viértalo bien y mira sus beneficios

A la hora de entrar a la cocina son muchas cosas en las que debe estar al pendiente la persona que va a preparar ricos platillos. Recordemos que en esta área se debe prestar mucha atención porque sino se tiene podría ocurrir un accidente que podría conllevar a daños en la salud. También cuidado en los productos a utilizar porque la preparación no quedaría muy bien del todo y acá nos centraremos en el uso del aceite de oliva.

El producto es de gran utilidad por las personas que están adentradas en un proceso alimenticio saludable. Es importante usar la cantidad exacta. Suele ocurrir que las personas están muy concentradas a la hora de las preparaciones, pero con el aceite se les olvida el uso adecuado y pueden dañar las comidas.

Todos en algún momento hemos pasado un buen rato en la cocina preparando una comida deliciosa solo para agregar accidentalmente demasiado de cierto ingrediente. Cuando eso sucede, no puedes hacer nada más que empezar de nuevo. De verdad, que a esta altura del partido no se puede caer en esos errores porque para todo se debe buscar una solución efectiva.

A través de una cuenta de TikTok un chef aficionado contó que estaba muy entretenido preparando su comida, pero por un descuido terminó ensopando de aceite la preparación. Es importante recordar que el aceite de oliva en bueno, pero en bajas cantidades. Aunque sean pequeñas gotas  es una enorme bomba de calorías, lo cual no es bueno si estás tratando de controlar tu peso.

Lea también: ¿Quieres vasos de cristal como nuevos? Acá el secreto con arroz y vinagre

El chef de manera afortunada encontró una solución para que eso no le volviera a ocurrir.

¿Pero en realidad qué hizo?

Se dio cuenta que todos cuando abren un frasco de aceite todos botan un trozo de plástico extra que tienes que quitar. Pensó que eso estaba muy mal y descubrió que esa pieza es clave para que las comidas reciban la cantidad de aceite de oliva necesaria.

Indicó que esa tapa que todos botan se debe colocar boca abajo y el aceite saldrá mucho más despacio, lo cual permite cocinar con total tranquilidad. Con esto quedará a un lado la preocupación de que un gran chorro acabe de repente en tu sartén.

¿Qué se puede preparar con este aceite?

Posee un sabor que le convierte en un aliado indispensable en tu cocina. Sin embargo, no olvides que el aceite de oliva aporta nueve calorías por gramo, por lo que su consumo debe ser regular, pero moderado.

El aceite se puede usar en crudo para preparar ensaladas de todo tipo, ya sean crudas o cocidas. También para acompañar el pan en los desayunos o elaborar salsas como la mayonesa. Igualmente se añade a platos típicos de cada región, dependiendo del gusto de las personas.

Este aceite también es usado para freír, se considera que  es apropiado para freír porque es estable a altas temperaturas. Los alimentos cocinados de esta manera se enriquecen con el sabor y los componentes del aceite empleado.