Hazlo tu mismo

Aprenda a preparar una rica ensalada César casera

LOS INGREDIENTES

La ensalada César es una de las más conocidas en el mundo. No hay país que no elabore este tipo de ensaladas, siempre adaptándolo a sus costumbres y gustos gastronómicos. Hoy vamos a ver cómo preparar la receta original de la ensalada César según Gorka Barredo, un  reconocido cocinero y comunicador gastronómico español.

Para hacer la ensalada y que alcance para 4 personas vamos a necesitar: 2 lechugas romanas, 150ml de aceite de oliva, 1 huevo, 200g de queso parmesano, jugo de 1/2 limón, 40g de anchoas en conserva, 1 cucharadita de mostaza, 1 diente de ajo, 100g de picatostes (pan tostado cortado en cubos), 1 cucharadita de salsa inglesa «worcester», 2 pechugas de pollo, tomates cherrys (opcional), rúcula (opcional), sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva más, para cocinar las pechugas.

PREPARACIÓN

Lo más importante de esta receta: La salsa césar. Para prepararla, en un vaso batidor ponemos el huevo, los 200ml de aceite de oliva, y el jugo del limón. Ponemos una batidora manual o turmix en el fondo del mismo y le damos «caña». Pasados 10 segundos, levantamos un poquito la batidora, sin parar de batir.

Dejamos 5 segundos más y ya podemos subir y bajar continuamente la batidora, siempre sin parar de batir. Ya tendremos nuestra mayonesa hecha, la base de la salsa césar. Ten en cuenta que debe quedar algo líquida, porque le vamos a añadir a continuación más ingredientes.

1 2 3Página siguiente