Hazlo tu mismoSin categoría

Aprenda a preparar un delicioso pollo al curry con nata

¿DE DÓNDE ES EL POLLO AL CURRY?

El pollo al curri,​ pollo al curry o curry de pollo es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India), este de Asia, Reino Unido (este país difundió la receta al mundo pero no es su creador) y el Caribe. Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. A veces se elabora con curry en polvo industrial. También puede añadírsele leche para disminuir su sabor picante.

El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo, esto debido a que en la india el pollo, las cabras y el cordero son las tres únicas proteínas animales consumidas.

LOS INGREDIENTES

«Tendremos una completísima comida con mucha personalidad. Tanto por su color como por su sabor», dice Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico español.  Además, en hacer esta receta no se tarda más de 15 minutos. Los ingredientes para hacer este pollo al curri y que alcance para 4 personas son:

4 pechugas, 2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 5 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate), dos cucharadas de curry, 400ml de nata para cocinar, perejil para espolvorear por encima, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

1 2 3Página siguiente