Hazlo tu mismo

Aprenda a hacer una tarta de queso sin horno

LOS INGREDIENTES

La tarta de queso sin horno, es un clásico entre los clásicos. Una tarta fria que resulta una estupenda idea para preparar como postre, como tarta de cumpleaños, o para una fiesta, en general. De acuerdo con Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico, es muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos. Por eso, aquí te traemos los ingredientes y la preparación que usa el experto.

Necesitamos: 100g de galletas, 50g de mantequilla, 500g de queso crema tipo philadelphia, 500g de nata para montar, 100g de azúcar, 1 sobre de cuajada para postres y 250g de mermelada de fresa.

LA PREPARACIÓN

Para comenzar, preparamos la base de nuestra tarta. En un vaso batidor ponemos las galletas cortadas en pequeños tozos y con ayuda de una batidora, las trituramos. Una vez hecho, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con una cuchara. Al final, nos tiene que quedar una textura similar a la de una arena húmeda.

Introducimos esta mezcla en un molde desmontable y lo esparcimos bien por toda la superficie. Aplastamos con un vaso o una cuchara. Debe quedar bien compacto y sin huecos libres. Especialmente por los bordes. Esta base, será la que sujete nuestra tarta de queso sin horno. Metemos en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso.

1 2 3Página siguiente