Hazlo tu mismo

Aprenda a hacer un ricos nachos caseros

AMASAMOS

Amasamos durante unos 5 minutos. Después devolvemos la masa al bol, tapamos y dejamos que repose en la nevera unos 20 minutos.

Pasado este tiempo retiramos y hacemos con la masa bolas de unos 50g. Cogemos individualmente cada bola y la aplastamos un poco con las manos. Después, la colocamos sobre una encimera enharinada y la estiramos con un rodillo. No te preocupes si no te quedan con una forma redondeada perfecta, la idea es que queden lo más circulares posibles, sin necesidad que sean perfectas. Lo que sí es muy importante es que queden muy finas, de menos de 1 cm de grosor.

LA TORTILLA AL SARTÉN

Ponemos cada tortilla en una sartén a fuego fuerte. Las vamos a cocinar a la plancha un minutito por cada una de sus caras. Hecho esto retiramos y reservamos, hasta que terminemos de hacer todas las tortillas.

Puedes obviar todos estos pasos comprando directamente las tortillas. Nos quitaremos gran parte del trabajo de encima pero el resultado no será el mismo. Lo que sí que vamos a hacer, en todo caso, es dejarlas un día a temperatura ambiente. Sin tapar ni nada. Así dejamos que las tortillas mexicanas que acabamos de hacer se sequen.

1 2 3SIGUIENTE➜