Hazlo tu mismo

Aprenda a hacer un ricos nachos caseros

LOS INGREDIENTES

Los nachos son un platillo de origen mexicano muy conocido en el mundo, que consiste en freír trozos de tortilla de maíz cubiertos con un queso especial llamado «queso para nachos». Hoy aprenderemos una receta fácil para 4 personas. Sorprenderás a los tuyos e incluso a ti mismo, si nunca los has hecho. Para hacer estos nachos caseros, primero necesitaremos unas tortillas mexicanas -las cuales también mostraré cómo hacerlas-. Después las cortaremos en triangulos y freiremos.

Estos son los ingredientes que sugiere Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico español: 150g de harina de trigo, 150g de harina de maíz, 150-180ml de agua, sal y aceite.

LA PREPARACIÓN

Preparamos las tortillas mexicanas. Para ello, en un bol ponemos la harina de trigo y la de maíz. Puedes poner sólo la de trigo si quieres. Sólo de maíz no sirve, porque al carecer de gluten, no vas a poder estirarla después. Añadimos también el agua y la sal y mezclamos.

La cantidad de agua es orientativa. Al final, debe quedar una masa que se pegue sólo un poco a las manos. Que no quede ni muy dura ni demasiado licuada. Que se pegue un poquito a las manos.

1 2 3Página siguiente