Hazlo tu mismo

Aprenda a hacer un rico pastel de papas

LOS INGREDIENTES

Según expertos, la papa es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico, este alimento tiene un alto contenido en carbohidratos y casi todo es almidón. “Este almidón nos protege del cáncer de colon y del colesterol. Tiene muchos beneficios para nuestra salud y cuenta con un alto contenido en proteínas”, explica.

Para un delicioso pastel de papa con champiñones y espinacas necesitamos: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 200g de champiñones, 200g de espinacas, 50g de queso rallado, sal y pimienta y aceite. Para la bechamel: 20ml de aceite, 20g de harina, 200ml de leche, nuez moscada, sal y pimienta. Para el puré de papa o patata: 2 patatas, 200ml de leche, 50g de mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta.

LA PREPARACIÓN

En una cazuela con abundante agua ponemos unas patatas cortadas en cubos. Llevamos esta agua a ebullición y dejamos que las patatas se cocinen durante unos 25 minutos.

Mientras tanto, en una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picados y la cebolla cortada en finas tiras. Salpimentamos. Removemos todos los ingredientes mientras dejamos que se cocinen, a fuego medio, durante unos 15 minutos.

1 2 3Página siguiente