Hazlo tu mismo

Aprenda a hacer huevos rellenos de carne picada al horno

LOS INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Los huevos rellenos de carne picada al horno son una receta muy conocida. El huevo y la carne son ambos ingredientes ricos en proteínas, y con un sabor muy familiar. A esto hay que añadir la bechamel casera que le vamos a aplicar. «Una salsa muy cremosa que junto al queso rallado, le dará mucho sabor a esta elaboración», explica Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico español.

Estos son los ingredientes para preparar estos huevos rellenos de carne picada al horno para 4 personas al estilo de Barredo: 8 huevos, 250g de carne picada de cerdo, ternera o mixta, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 100ml de salsa de tomate, 100ml de vino blanco, 200g de queso rallado, sal, pimienta y aceite de oliva. Ingredientes para la bechamel: 500ml de leche, 45ml de aceite, 45g de harina, 1 cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta.

LA PREPARACIÓN

En una olla con abundante agua ponemos los huevos, y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, dejamos cocinar durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos los huevos del agua y reservamos en un plato.

Dejamos enfriar unos minutos, y los cortamos por la mitad. Separamos las yemas y las claras. Llevamos las yemas a un mortero, las trituramos y reservamos.

1 2 3Página siguiente