Hazlo tu mismo

Aprenda a elaborar hermosos maceteros con botellas

Vamos a preparas las manos y a poner la mente a volar con una lluvia de ideas y creatividad que permitan realizar unos hermoso maceteros. Si crees que es difícil estás muy equivocado porque no lo es. Solo se necesitan unas cuantas botellas de plástico para que los diseños queden hermosos.

Las elaboraciones se podrán colocar en cualquier parte de la casa. Si se usan plantas reales debería ser en un lugar donde al echarles agua no afecte nada. También está la opción de plantas artificiales que son muy lindas y decoraría muy bien cualquier rincón del inmueble, especialmente las salas.

Al emplear las botella de cristales para los maceteros quedaría tipo florero que da un toque elegante. Aún más si las botellas son amarradas y colgadas desde los aleros de los techos. La sensación que transmite es de lujo y más de uno quedará asombrado con lo hermoso que se pueda ver.

Esta idea también la puedes emplear para ocasiones especiales, dependiendo de la botella de vidrio, puedes decorar incluso zonas de un matrimonio campestre, o dar un toque especial a un bautizo. Todo depende de tu iniciativa y creatividad.

Lea también: Parte II: cosas ocultas en un auto que usted desconoce

También está la opción de crear una muralla de plantas con maceteros elaborados en botellas plásticas. Recuerda desde este momento comenzar a reciclar las botellas plásticas que adquieran con la compra de cualquier producto. Ya nos hemos dado cuenta que tienen otra función y es la de embellecer el hogar.

Se puede poner la botella en forma horizontal o vertical (como más te acomode a ti) poner tierra y plantar el arbusto que más te guste. Si no tienes muy claro qué arbustos decorativos podrías poner, te dejo mi artículo «Arbustos para Jardín» en el encontrarás algunas ideas que podrías utilizar para armar tu zona verde.​

Los pasos para hacer un jardín vertical

Se corta la botella a modo de ventana, se unen las botellas con un cordel haciendo un orificio en el plástico para finalmente poner tierra y poner las plantas que deseas. Al principio el jardín puede que se vea vacío, pero con el pasar del tiempo las plantas crecen.

Allí tendrás que tener cuidado porque los maceteros se rebosarán de tantas plantas que comenzarán a entrelazarse las unas con las otras. De verdad que cuando eso ocurre parece todo un espectáculo que deja a los amantes de la naturaleza encantados.

Se recomienda plantar arbustos de hojas perennes que caigan con la gravedad o sean tipo enredaderas. En un futuro la planta cubrirá su maceta de plástico, por lo que se verán sólo plantas frondosas.

esta idea de las botellas de plástico es maravillosa también si quieres tener un pequeño huerto, y así en cada botella, plantarás una semilla diferente.

Dependiendo de lo que plantes, la botella puede servirte de maceta por algún tiempo, hasta que estén las condiciones propicias para el traslado a un lugar con más espacio.

Para realizar estas manualidades solo debes contar con las botellas plásticas, una tijera para que hagas las formas que te gusten y por supuesto con las plantas de tus preferencias. Con la imaginación y la creatividad quedarán unos maceteros hermosos para decorar.