Estilo de vida

Aprenda a consumir la cantidad de alcohol necesario si está a dieta

Aprenda a consumir la cantidad de alcohol necesario si está a dieta, para que los efectos no sean adversos, y no dejes de lograr los objetivos que desea. Sabemos que en la mayoría de los casos, llevar una dieta saludable coloca muchas trabas para degustar algo que uno desea. Se ponen de frente las restricciones para muchos alimentos y hasta las bebidas, donde juega un papel fundamental el alcohol.

El alcohol es una de las bebidas que regularmente los expertos prohíben cuando se lleva una dieta. Pues está relacionado con el aumento de peso y contiene algunas sustancias que no son lo mejor para la salud, así lo han hecho saber los expertos muchas veces.

Es cierto que todo en exceso es dañino. La cantidad de alcohol que una persona puede ingerir cuando está a dieta, es fundamental y acá te contamos todo lo relacionado a este importante tema que, sin duda, te permitirá llevar un control en tu alimentación.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el alcohol puede causar aumento de peso pues tiene un alto contenido calórico y si lo combinamos con otros ingredientes la ingesta de ellas puede ser similar a la de una comida pero sin los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

Lea también: Lo que hay detrás de la foto que le tomaron a Piqué con una mujer

No hay una cantidad exacta para tomar el licor, indican que es recomendable tomar cantidades moderadas para no caer en los excesos. Los expertos recomiendan estar al tanto de la cantidad y el tipo de bebidas que se eligen además de poner atención a la forma en la que la bebida afecta los hábitos alimentarios.

Acá el dato

El portal especializado indica que cualquier persona que bebe, debe hacerlo con moderación. Si se lleva una dieta no se debe de consumir más de 1 bebida a la semana en el caso de las mujeres. Y no más de 2 bebidas a la semana en el caso de los hombres.

Todo se deriva al aporte calórico que hacen y que no ayuda a agregar beneficios al cuerpo, al contrario podrían estropear una alimentación saludable.  Cuando se consume alcohol se está reemplazando alimentos potencialmente saludables y llenadores, con calorías que no satisfacen.

Poner atención a los ingredientes que contiene es pieza clave para este tema además de que se debe evitar las bebidas mezcladas por completo la cerveza o vino. De esta manera causaría más daño y es lo que no se quiere para el organismo.

Estos son algunos puntos que se deben de considerar cuando estamos en una dieta y el alcohol es una de las bebidas que se deben de evitar o tratar de consumir una cantidad racionada para no entorpecer el estilo de vida saludable que se busca con una buena rutina de ejercicio y una alimentación balanceada. Recuerda que combinar los alimentos de forma ingeniosa permite no caer en los excesos pero tampoco privarnos de las preparaciones que a veces no podemos evitar del todo.