Estilo de vida

Aprenda a comer los vegetales que contienen mayor vitamina E

Sin duda alguna la alimentación es fundamental para el funcionamiento del cuerpo. Cada organismo debe estar en marcha de la mejor manera para que no hay ningún problema de salud. Para lograr todo eso es importante comer de manera sana y acá te enseñaremos a hacerlo con algunos vegetales. Hay unos que son muy bueno porque contiene gran cantidad de vitamina E.

De acuerdo con la definición de MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las vitaminas son un grupo de sustancias necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales.

Indican que cada una cumple un función necesaria, por lo que la deficiencia vitamínica conlleva a eventuales problemas de salud. Es necesario evitar ese panorama y para ello es indispensable saber seleccionar los productos o alimentos que se van a consumir en el día a día.

La vitamina E pertenece al grupo de vitaminas liposolubles (junto a la A, D, E y K). Esto quiere  decir que se almacenan en el hígado, el tejido graso y los músculos del cuerpo. Dentro de sus funciones destaca ser un antioxidante, ayudando a proteger el tejido corporal de afectaciones causadas por sustancias dañinas.

Lea también: ¡Sara Uribe encendió las redes! Reveló detalles de su intimidad

La vitamina E ayuda  a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, a formar glóbulos rojos, ensanchar los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos, ayudar al cuerpo a utilizar la vitamina K, entre otras.

Algunos estudios han encontrado que la vitamina E juega un papel importante en la prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares, la demencia, la enfermedad hepática y el accidente cerebrovascular, sin embargo, se necesita mayor investigación al respecto.