Estilo de vida

Aplique estos consejos de varios chefs que están imperdibles para la salud

A la hora de comer comenzamos a pensar en muchas cosas: una de ellas qué preparar y con qué productos hacerlo. Es fundamental tener en cuenta que sean productos sanos que no afecte la salud, ya que comer cosas altas en grasas es perjudicial para el cuerpo, pues el metabolismo se ve afectado. Para que no le ocurra esa pensadera a menudo, acá tenemos los consejos de varios chefs, quienes nos ayudarán en ese tema.

En general, tendemos a creer que comer saludable involucra muchas complicaciones, así como un gran gasto de dinero. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Existen mecanismos que podemos aplicar de manera sencilla y barata para comenzar a implementar una dieta diaria mucho más saludable y, por lo tanto, beneficiosa para el organismo.

Sobre el tema de los gastos que es un dolor de cabeza para muchos, algunos chefs indicaron varios pasos para llevar una dieta sana y balanceada sin tener que gastar una fortuna. Existe la teoría de la gente que comer sano es sinónimo de gastar mucho dinero, pero si se buscan buenas guías ya verás que no es así.

Uno de los consejos es preparar la comida con anticipación, así lo aconseja el chef Bailey Cohen, un chef personal con sede en Washington, D. C., quien recomienda cocinar por cantidades grandes. Precisó que el hacerlo ayuda a conservar las porciones en las heladeras y eso ayuda a ganar tiempo y ahorrar dinero.

Preparar las comidas con anticipación es particularmente útil si tu trabajo u otros compromisos te dificultan preparar la cena desde cero todos los días y resistir la tentación de las comidas para llevar poco saludables.

Lea también: Aprenda a elaborar hermosos maceteros con botellas

Más chefs

Otro de los chefs es Jen Wanous. Él aconseja mantener la dispensa llena para no sufrir a la hora de que se te antoje hacer algún platillo. Precisa que es necesario tener muchas opciones para aromatizar como vinagres y especias para tener una variedad deliciosa.

Los condimentos y las salsas son económicos y suelen tener una larga vida útil. Una vez abastecido, la concentración se enfocará en hacer comidas que sean sabrosas y nutritivas, en lugar de apresurarte a ir al supermercado después del trabajo para comprar cúrcuma.

El chef Cohen precisa que es muy buena estrategia preparar comidas que sean fáciles. “Un gran consejo es mantenerse alejado de una larga lista de ingredientes”, dijo Cohen a Newsweek . “Cuanto más larga sea la lista, generalmente peor para el cocinero.

Buscar productos de larga duración

Es muy estratégico tener la alacena llena de comida de larga duración para que cuando te apetezca prepares algo que, de seguro, tengan algún tiempo guardado en la gaveta.

Los chefs recomiendan productos como pasta seca, arroz, frijoles y legumbres es clave: son baratos y pueden salvar una comida.

“Los frijoles y las lentejas son excelentes fuentes de proteínas”, remarcó Wanous, que trabaja en la ciudad de Nueva York. “Una ensalada de lentejas podría ser tu almuerzo nutritivo durante una semana. Con un poco de queso de cabra y un aderezo balsámico, alcanza”.