Salud

Aplica estos consejos para lidiar con el estrés en el área de trabajo

CONTROL DEL ESTRÉS

De acuerdo con Mayo Clinic, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, es probable que tu trabajo sea una fuente de estrés, pero no estás indefenso ante los efectos de este. Si enfrentas de manera efectiva el estrés laboral, podrías experimentar beneficios en tu vida profesional y personal. Aquí encontrarás ayuda para asumir el control.

Tu personalidad, las experiencias y otras características particulares influyen en la manera en que respondes y sobrellevas el estrés. «Es posible que las situaciones y los eventos que preocupan a tus colegas no te afecten para nada. O tal vez seas especialmente sensible a determinados factores de estrés que no parecen molestar a los demás», dice la entidad.

IDENTIFICA TUS DESENCADENANTES DE ESTRÉS

Para comenzar a lidiar con el estrés en el trabajo, identifica los elementos que desencadenan el estrés. Durante una semana o dos, registra situaciones, eventos y personas que te generen una respuesta física, mental o emocional negativa. Incluye una descripción breve de cada situación y responde preguntas como las siguientes:

  • ¿Dónde estabas?
  • ¿Quién participó?
  • ¿Cuál fue su reacción?
  • ¿Cómo te sentiste?
1 2 3Página siguiente