Estilo de vida

Aplica estos consejos para dejar de consumir alcohol

¿TIENES UNA VIDA SALUDABLE?

Para tener una vida saludable por dentro y por fuera es necesario aplicar algunos buenos hábitos de alimentación y actividad física en nuestro día a día, pero también es importante cortar de raíz algunos hábitos perjudiciales para la salud como el consumo de alcohol.

Sin embargo, dejar un mal hábito no es fácil, mucho menos sí eso que tenemos que dejar ha hecho parte de nuestros gustos por mucho tiempo. Consumir alcohol en exceso no solo es perjudicial para quien ingiere licor, sino también para familiares y amigos. Por eso, en este artículo te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte para que cortes por lo sano el consumo de alcohol.

EL ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas de los Estados Unidos, (NSDUH, por sus siglas en inglés) en 2019, “el 85.6% de las personas de 18 años y más informaron haber bebido alcohol en algún momento de su vida, el 69.5% informó haber bebido en el año anterior y, el 54.9%, dijo haber bebido en el mes anterior”.

Estas alarmantes cifras siguen creciendo en la actualidad, causando pérdida del sentido, mareo, vómitos, resaca, entre otros síntomas derivados del abuso del alcohol, que está clasificado como de consumo aceptable.

1 2 3Página siguiente