Colombia

Anuncian tres días de duelo en Cali tras muerte de Freddy Rincón

La afición del fútbol en Colombia y el mundo llora la pérdida de un grande.

La afición del fútbol en Colombia y el mundo llora la pérdida de un grande. En horas de la noche del miércoles, 13 de abril; la Clínica Imbanaco confirmó el lamentable fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón, quien en vida fue uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Colombia. «La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022»; informó el centro médico.

La entidad manifestó además que lamenta «profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos».

Desde que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Freddy Rincón se mantuvo con un pronóstico reservado y la expectativas de lo médicos no eran alentadoras. Desde el principio se habló de que estaba en un estado crítico; sin embargo, se estaban haciendo todos los esfuerzos para estabilizarlo. “Debe ser claro, repito, que la evolución no es favorable y que la condición sigue siendo extremadamente crítica”; decían los médicos en horas de la mañana del miércoles; palabras que pusieron a toda Colombia a orar por la salud de quien tantas glorias y alegrías regaló al deporte nacional y que dejó al país muy en alto en el fútbol europeo

Tres días de duelo en Cali tras muerte de Freddy Rincón

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció tres días de duelo en la ciudad tras la muerte de Freddy Rincón. Además, el mandatario señaló que prestará el estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente el cuerpo del exfutbolista. Ospina pidió a todos los ciudadanos que acompañen a la familia de Freddy Rincón en este momento tan difícil.

«He decretado 3 días d duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón, he orientado que las Secretarias de Gbno , Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral, hemos del Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente.  Paz en su tumba», dijo Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter. “La Alcaldía de Cali va a orientar toda colaboración posible con la familia de Freddy y acompañamiento en el desarrollo de su sepelio. (…) Tal vez no exista un referente regional más importante de lo que lo ha sido Freddy”, agregó el alcalde, que, además, reconoció el trabajo de los profesionales de la Clínica Imbanaco.

Freddy Rincón fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia durante los años 90, un equipo que logró clasificar a tres mundiales seguidos como el de Italia en el 90, el de Estados Unidos en el 94 y el de Francia en 1998.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -