Mexico

AMLO concluye su conferencia con canción de Amaury Pérez

López Obrador solicitó a su equipo reproducir la canción "No lo van a impedirdel".

Como ya lo ha hecho en distintas ocasiones, esta semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró una de sus conferencias con una canción. El mandatario solicitó a su equipo reproducir la canción «No lo van a impedirse», del cantautor cubano Amaury Pérez.

 

Aunque el jefe del Estado mexicano temió que cobraran derechos de autor, optó por escoger dicha melodía no solo para concluir su “mañanera” sino también para iniciar la semana y «continuar lucha por la transformación del país». “Es para comenzar la semana y para no dejar de luchar”, expresó mientras sostenía su puño en alto.

 

En distintas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ha musicalizado diferentes episodios de su carrera política con música de referencias latinoamericanas y de protesta social, entre los que han destacado melodías de artistas como René Pérez, o su también amigo Silvio Rodríguez.

AMLO cuestionó a Eugenio Derbez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló hace unos días que el actor Eugenio Derbez estuvo presente en la inauguración de un hotel en Xcaret; mismo con el que había «conseguido contratos para comunicar cenotes y cometer otras faltas contra el medio ambiente».

“Derbez participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel. Consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, comunicar cenotes, comunicar ríos submarinos y nadie dijo nada”, acusó.

El mandatario continúa con la polémica que ha generado la construcción del Tren Maya, pues el actor junto a varios artistas rechazaron públicamente el proyecto. Cuando muchos esperaban que el presidente iba a felicitar a Derbez por haber participado en el largometraje CODA, ganador del Oscar por la mejor película del año, decidió referirse al hotel.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.