Estilo de vida

Alternativas saludables para corresponder los antojos de dulce

LOS ANTOJOS DE DULCE A MEDIA TARDE

Es muy normal que cada día, sobre todo en horas de la tarde después del almuerzo, el cuerpo entre en un momento en el que requiere dulce, a veces es por un déficit de azúcar, pero la mayoría de las ocasiones es un antojo que aflora.

Usualmente, lo que se hace es recurrir a un pastel, una dona, chucherías, ponqués, refrescos, galletas y toda una cartera de dulces que se encuentran en el mercado, y que no son beneficiosos para el organismo pues podrían elevar de manera dañina los niveles de azúcar en la sangre.

ARLTENATIVAS SALUDABLES

Las chucherías y demás elementos con muchos azúcares añadidos, puedes sustituirlos por frutos secos, por ejemplo, que además tienen grasas saludables. También podrías recurrir a un yogur griego con cereales, aportándote así una cantidad de fibra necesaria.

Otra opción son las frutas, sobre a todos aquellas que contienen potasio, como la banana, manzanas al horno, barritas de cereales con chocolate negro sin azúcares y compotas de fruta. Esto te saciará la necesidad de probar algo dulce y además te dará nutrientes.

1 2 3SIGUIENTE➜