Salud

Alimentos saludables con pocas calorías (primera entrega)

A la hora de una alimentación saludable es importante tener en cuenta una dieta saludable con pocas calorías. Muchos se preguntan si comer de forma saludable es fácil o difícil. Lo cierto es que es bastante más sencillo de lo que parece, según reseña Men’s Health.

Para lograr la meta, lo primero es  conocer qué alimentos tienen más proteínas y menos calorías. Así como qué alimentos tienen más grasas saludables o qué alimentos tienen más hidratos de carbono.

Tener unos conocimientos básicos en nutrición es imprescindible para aprender a comer de forma saludable y nosotros estamos aquí para desplegar la enciclopedia de consejos de cómo llevar una alimentación saludable.

Lea también: Los cambios y personajes de Carmen Villalobos con el pasar de los años

Los beneficios de comer alimentos bajos en calorías

Si consigues introducir en tu dieta alimentos naturales y saludables, bajos en grasas pero a la vez ricos en nutrientes, tendrás mucho trabajo hecho. El exceso de calorías se nota en la salud y en la ropa.

A través de una recopilación se han escogido una serie de alimentos que son bajos en calorías y beneficiosos para la salud:

  1. Acelgas: 100 gramos de acelgas sólo tienen 17 calorías. Las puedes consumir en caldos o en ensalada, y te aseguran un buen aporte de potasio y vitamina C. Las acelgas son perfectas para usar en estas 4 recetas healthy y rápidas con productos de temporada para que prepares en casa.
  2. Aguacate: es el alimento de nuestra lista con más calorías: 160 por cada 100 gramos. Pero es rico en grasas saludables, en magnesio, potasio y vitamina B6. Además, es conocido por fortalecer el sistema inmunitario y reducir el colesterol malo. Pruébalo para desayunar, en ensalada o con arroz y pollo.
  3. Albahaca: 100 gramos de albahaca fresca contienen sólo 23 calorías. Además, contienen vitamina A, B-9 y K. Ideales para hacerte una buena y nutritiva ensalada.
  4. Albaricoque: 100 gramos de esta nutritiva fruta aportan a tu organismo 48 calorías. Su alto nivel de vitamina A es perfecto como antioxidante, además de aportarte hierro, potasio y fibra. Pruébalos asados con un poquito de queso de cabra.
La lista continúa

5. Alcachofa: un alimento de altísimo poder diurético, que además ayuda a depurar tu cuerpo. Cada 100 gramos de alcachofas sólo aportan 45 calorías, y se pueden consumir a la plancha, al horno, en salteados.

6. Alga Nori: alimento muy usado en la cultura oriental, especialmente en la japonesa. Contiene solamente 35 calorías por cada 100 gramos. Destaca por ser muy rica en calcio.

7. Anchoas: Como no todo van a ser vegetales, seguro que te alegra saber que 50 gramos de anchoas tienen sólo 48 calorías. Es un alimento muy rico en ácidos grasos omega-3, perfectos para llevar una dieta equilibrada, además de ser una fuente de proteínas de alto valor biológico muy similar al de los huevos o la carne. Date un capricho con este tesoro del mar.

8. Apio: 15 calorías por cada 100 gramos de apio. Es decir, tu cuerpo quemará más calorías mientras ingieres este vegetal. Son ideales para ser consumidos en cremas, en ensalada o crudos. El apio, por cierto, es uno de los alimentos que tienes que incluir en la dieta del sexo, es decir, lo que debes comer según tu edad para rendir más y mejor en la cama.