Limpieza

Alimentos que te ayudan a limpiar el colon

EL COLON Y LA ALIMENTACIÓN

Al igual que absolutamente todo lo que tiene que ver con el cuerpo, la alimentación es primordial para que todo marche bien y los órganos tengan un funcionamiento óptimo. El colon, por ejemplo, de de los órganos que más sufren cuando el régimen alimenticio tiene como base las frituras, las bebidas gaseosas y las excesivas cantidades de azúcar.

Cuando eso ocurre, el colon se inflama y genera dolor e indigestión, los cuales a su vez puedes repercutir en angustiantes dolores de cabeza. Por eso es necesario limpiarlo y hay alimentos que son esenciales para eso por el alto contenido que tienen de fibra.

LISTA DE ALIMENTOS QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA

Los granos enteros, como el arroz, la quinoa, el amaranto, y los cereales que no tengan el azúcar como suplemento, son ideales para limpiar el colon. Además las frutas frescas, entre ellas las manzanas, también cuentan con las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para que el sistema digestivo funcione de la mejor manera.

Recuerda que con esto no quiere decir que comas solo manzana o solo cereales y granos, sino que incluyas estos elementos dentro los platos que preparas para desayunas, almorzar y cenar, y que no los combines con alimentos poco nutritivos que aunque satisfacen el paladar y llenan el estómago, no aportar ningún suplemento positivo al cuerpo.

1 2SIGUIENTE➜