Estilo de vida

Alimentos para merendar con menos de 50 calorías

CHOCOLATE

El chocolate es un excelente snack o merienda, además de delicioso. Todo depende de la cantidad que consumas pues 10g de chocolate contiene más o menos 59 calorías. Ahora bien, otras propiedades de este alimento es que provoca bienestar emocional y activa el sistema nervioso gracias a sus componente estimulantes como la feniletilamina.

Según los profesionales de la salud el chocolate es benéfico para lograr una mayor actividad y rendimiento físico, debido a que posee alcaloides como la cafeína y la teobromina, que tienden a excitar al sistema nervioso, fomentando la actividad. Al venir del cacao puro el chocolate no contiene azúcar y difícil de comer sino se le endulza. El chocolate comercial posee un 50 por ciento de azúcar dentro de su composición. Una tableta de 40 gramos posee alrededor de 200 calorías.

ALMENDRAS

Este es otro de los alimentos que puedes merendar, pues hay 49 calorías en 7 almendras, te ofrece energía ya la vez es ligera. Otro de los beneficios de este fruto seco es que es rica en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Además cuentan también con propiedades antiinflamatorias.

Sin lugar a dudas es una excelente merienda para el organismo, además ayudan a controlar el peso, la almendra es fuente de proteína, posee grasas saludables, por si no lo sabías más de la mitad del peso de la almendra se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65 % son monoinsaturadas (como el aceite de oliva), el 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas. El patrón de grasas más saludable.

1 2 3SIGUIENTE➜