Estilo de vida

Alimentos para merendar con menos de 50 calorías

MIMA TU ORGANISMO

Es importante cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, eres lo que comes dicen por ahí, por eso aunque a algunos les cueste es recomendable alimentarse sana y balanceadamente, brindarle al organismo los nutrientes que necesita para trabajar de forma adecuada, que nos proteja enfermedades y que fortalezca nuestros sistemas.

Lo ideal  de acuerdo a los profesionales de la salud es tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, carbohidratos y proteínas, todo en su medida, al hacerlo estarás compensándole a tu cuerpo la energía que a diario gasta. Sumado a lo anterior el descanso necesario, fundamental para que te recuperes al 100%.

TOMA LECHE

Esta es una merienda ideal, puedes consumir un vaso de leche, este alimento tiene aproximadamente 36 calorías, ideal para no romper tu dieta. Además este lácteo posee enorme beneficios para la salud, consumirla varias veces en la semana reforzará tu organismo y fortalecerá los huesos reduciendo el riesgo de osteoporosis.

El consumo de leche aporta múltiples nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas A, vitamina B1, B2, B12 Y D. Es importante que tengas en cuenta que el consumo de lácteos varía de acuerdo a la edad. En población escolar (2 a 9 años) y en adultos, de 3 a 4 porciones al día; mientras que durante el periodo de adolescencia (10 a 18 años), embarazo y lactancia, se deben alcanzar 4 porciones.

1 2 3Página siguiente