Salud

¿Alergia a las mascotas? Conoce cuándo consultar al médico

DE QUÉ SE TRATA

Según la Clínica Mayo, que es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la alergia a alguna mascota es una reacción alérgica a proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de un animal.

Los signos de la alergia a alguna mascota comprenden los signos frecuentes de la rinitis alérgica (fiebre del heno), como estornudar y moquear. Algunas personas también pueden experimentar signos del asma, como tener un silbido al respirar o dificultad para respirar.

SÍNTOMAS

Entre los signos y síntomas de la alergia a las mascotas causados por la inflamación de los conductos nasales se incluyen los siguientes: Estornudos, resfrío, ojos rojos, llorosos o con picazón, congestión nasal, picazón en la nariz, el paladar o la garganta, goteo nasal posterior, tos, dolor y presión facial, despertar frecuente, piel azulada e inflamada debajo de los ojos, en el caso de un niño, frotarse la nariz hacia arriba con frecuencia.

Si la alergia a tu mascota contribuye al asma, también puedes experimentar lo siguiente: Falta de aliento, presión o dolor en el pecho, pitido o silbido que puede oírse al exhalar, problemas para dormir causados por dificultad para respirar, tos o silbido al respirar.

1 2 3Página siguiente