Colombia

Alejandro Riaño estalló contra las críticas y cerró su cuenta en Twitter

Aseguró que mucha gente no ha podido entender el fin de su personaje 'Juanpis González'

En las últimas horas el actor, productor y comediante, Alejandro Riaño; sorprendió con el inesperado cierre de su cuenta en Twitter, la cual definió como una «cloaca» por cuenta de la manera en la que los usuarios la usan para destilar «odio» y críticas.

La polémica no parte de sí mismo, sino más bien de su exitoso personaje ‘Juanpis González’; a quien él define como «todo lo que está mal» y explica que para eso lo creó, para demostrar su rechazo a ese tipo de conductas.

‘Juanpis’, que tiene su propia serie de televisión en Netflix; se caracteriza por ser un hombre ‘gomelo’, acaudalado, de familia pudiente y engreído; por tanto hace chistes y comentarios discriminatorios ya sea por estatus económicos, condición social o rasgos físicos.

“Qué cansancio de guerra. De odio. Con mi personaje quería representar todo lo que está mal en la vida. El machismo. El clasismo. La xenofobia. La homofobia. Y creo que no estamos preparados para entender cosas tan básicas para sanar. Estamos muy mal”, expresó Riaño.

Además agregó que “me cansé de explicarlo. Algún día entenderán el trabajo tan maravilloso que logramos. Seguiré un tiempo, no muy largo, pero gracias a quienes lo entendieron. Mi fin no es la fama. No es la riqueza. No es generar ‘likes’, interacciones. Eso lo entendí hace mucho”.

Vale destacar que a Alejandro Riaño y a su personaje ‘Juanpis’, también los compararon con la cantante Marbelle; quien ahora enfrenta demandas por racismo por haber dicho que la mujer afroamericana que busca llegar a la Vicepresidencia de Colombia, es similar al gorila King Kong, de la película de Hollywood.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -