Trucos

Ahorra energía con estos trucos

LIMPIA LÁMPARAS Y BOMBILLOS

Ten en cuenta que una lámpara en mal estado puede llegar a perder un 50% de luminosidad y brillo, si regularmente haces limpieza a las bombillas, esto no ocurrirá. Otra recomendación es que uses focos de menor potencia y podrás tener un ahorro representado hasta en un 20% en el consumo. Elige bien tus bombillas de bajo consumo. Ten en cuenta las siguientes equivalencias de potencia: 100 vatios = 20 vatios; 75 vatios =15 vatios; 60 vatios = 11 vatios y 40 vatios = 9 vatios.

Si una bombilla o una lámpara no está funcionando bien lo mejor es cambiarla no solo traerá gastos exagerados en la factura sino que también evitarás cualquier accidente con la electricidad, así aseguras tus electrodomésticos y tu hogar.

DESCONECTA LOS APARATOS QUE NO USES

Este es un truco muy importante a tener en cuenta, pese a que los aparatos eléctricos como la nevera, el televisor, el microondas o el ventilador estén apagados, siguen consumiendo energía en un 10% al consumo normal como si estuvieran en funcionamiento, a esto se le conoce como consumo fantasma, por esta razón es ideal que si no los estás usando los desconectes.

Así que sabiendo lo anterior empieza por pensar cuáles aparatos puedes desenchufar por la noche o el día porque no tienen un uso frecuente. Con la llegada de las facturas empezarás a notar como va disminuyendo el consumo.

1 2 3SIGUIENTE➜