Salud

¿Agotamiento por calor? Mira estos consejos

¿QUÉ ES EL AGOTAMIENTO POR CALOR?

El agotamiento por calor es una afección cuyos síntomas pueden comprender sudoración abundante y pulso acelerado como consecuencia del aumento excesivo de la temperatura del cuerpo. Es uno de los tres síndromes relacionados con el calor; los calambres por calor son el más leve y la insolación, el más grave, según explica la Clínica Mayo.

Las causas del agotamiento por calor son la exposición a temperaturas altas, sobre todo combinada con mucha humedad y actividad física intensa. «Si no se trata de inmediato, el agotamiento por calor puede provocar un golpe de calor, afección que pone en riesgo la vida. Por suerte, el agotamiento por calor puede prevenirse», dice la entidad.

SÍNTOMAS

Los signos y síntomas del agotamiento por calor pueden aparecer repentinamente o con el paso del tiempo, especialmente con períodos prolongados de ejercicio. Los signos y síntomas posibles del agotamiento por calor comprenden los siguientes:

Piel fría y húmeda con piel de gallina al exponerse al calor, sudoración intensa, desmayo, mareos, fatiga, pulso débil y acelerado, presión arterial baja al ponerse de pie, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.

1 2 3Página siguiente