Tv

¡Adiós a un ícono televisivo! Show de Ellen DeGeneres salió del aire

Toda una era está creció entreteniéndose con esta producción de la TV estadounidense

Este jueves se emitió algo para lo que miles de espectadores de la televisión estadounidense, no estaban preparados: el último capitulo del programa de entrevistas de Ellen Degeneres; el cual llegó a las pantallas de manera ininterrumpida por casi 20 años traducidos en cerca de 3.000 episodios y un sinfín de premiaciones.

Michelle Obama, Jennifer Garner, Channing Tatum, Serena Williams, Zac Efron, Adam Levine, Behati Prinsloo, Gwen Stefani, David Letterman, Diane Keaton y Kim Kardashian, Penélope Cruz, Britney Spears y el presidente de EE.UU., Joe Biden; son algunas de las figuras públicas que estuvieron en la silla especial como invitados de lo que hasta este 26 de mayo significó una maravilla de la pantalla chica.

La salida del aire ya estaba avisada desde hacía algunos meses, pero muchos esperaban un revés. «Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí», explicó la presentadora en entrevista con medio de comunicación norteamericanos.

Sin embargo, hay que decir que el fin de esta era televisiva viene acompañado de ciertas polémicas, pues algunos exmiembros de la producción han señalado a Ellen se «no ser tan amable» como aparenta y de generar con sus actitudes casos de racismo y «un ambiente tóxico» en el que laborar era más un castigo que una satisfacción. Esto trascendió en 2019 y logró que se produjera la mayor baja de audiencia en la historia del programa que con cada capítulo ganaba los primeros lugares del rating.

‘Cuando comenzamos este programa, en 2003, no existían los iPhones ni las redes sociales. El matrimonio entre parejas del mismo sexo no era legal. Vimos el mundo cambiar, a veces para mejor, a veces para peor. Pero pasara lo que pasase, mi objetivo siempre fue que el programa fuera un lugar donde todos pudiéramos encontrarnos y reír durante una hora”. dijo DeGeneres.

Asimismo se despidió diciendo que “haber sido invitada a vuestras vidas ha sido el mayor privilegio de mi vida y me ha procurado una increíble alegría”; pero antes recordó que “hace veinte años, cuando intentábamos vender el programa, nadie pensó que esto funcionaría. No porque fuera un programa diferente, sino porque yo era diferente”.

El último episodio transmitido tuvo como invitada a la actriz Jennifer Anniston, quien también fue la primera invitada en el primer capítulo; motivo por el cual de manera simbólica se vinculó para que protagonizara tanto el principio como el fin; sumando así 20 apariciones totales en el show. «Te amo y te aprecio mucho y lo que le has dado al mundo durante los últimos 19 años. La contribución es interminable», le dijo Anniston a la conductora.

«La manera en que Ellen DeGeneres cerró su programa, me mató. Yo me hubiera quedado sentada en ese sillón POR HORAS con la cortina cerrada berreando»; se leyó en uno de los tantos comentarios en Twitter hablando de lo emotivo que fue el último episodio.