Colombia

¡Adiós a un astro del balompié! El exfutbolista Freddy Rincón falleció

El vallecaucano sufrió un grave accidente de tránsito la madrugada del lunes, 11 de abril

La afición del fútbol en Colombia y el mundo llora la pérdida de un grande. En horas de la noche de este miércoles, 13 de abril; la Clínica Imbanaco confirmó el lamentable fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón, quien en vida fue uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Colombia.

«La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022»; informó el centro médico en un comunicado.

La entidad manifestó además que lamenta «profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos».

Desde que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Freddy Rincón se mantuvo con un pronóstico reservado y la expectativas de lo médicos no eran alentadoras. Desde el principio se habló de que estaba en un estado crítico; sin embargo, se estaban haciendo todos los esfuerzos para estabilizarlo.

“Debe ser claro, repito, que la evolución no es favorable y que la condición sigue siendo extremadamente crítica”; decían los médicos en horas de la mañana de este miércoles; palabras que pusieron a toda Colombia a orar por la salud de quien tantas glorias y alegrías regaló al deporte nacional y que dejó al país muy en alto en el fútbol europeo.

«Cuando el ídolo muere nace la leyenda!!! La fragilidad de la vida aún para aquellos que lucen más fuertes. Nos quedamos con el recuerdo imborrable de uno de los días más memorables de nuestro fútbol. Adiós Freddy Rincón»; expresó la narradora deportiva Melissa Martínez.

Radamel Falcao, otro futbolista estrella en Colombia, también se pronunció y a través de su cuenta en Twitter manifestó: «Mis oraciones y un abrazo a familiares y amigos de Freddy Rincón en estos momentos tan duros. Mucha fuerza para él en estos momentos de lucha por su vida».

El Junior FC trinó: «Colombia y el fútbol están de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de Freddy Rincón, icono del fútbol profesional colombiano. Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos». Al igual que la Dimayor, que indicó que su directiva y «sus clubes asociados lamentan el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón. Desde el FPC, acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y conocidos. Q.E.P.D nuestra gloria del Fútbol Profesional Colombiano».

A su turno, Faustino ‘El Tino’ Asprilla precisó que Rincón -a su juicio- «fue el mejor jugador de Colombia» en la era en la que él también hacía parte de la selección, por lo que es «casi imposible de reemplazar». Además contó una anécdota del día que esta estrella del fútbol hizo un histórico gol ante el Palmeiras.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -