Películas

Actriz de ‘Star Wars’ fue víctima de racismo: su franquicia la defendió

La estrena del cine publicó varios de los desagradables mensajes en su perfil de Instagram

La actriz estadounidense Moses Ingram, quien en la saga de ‘Star Wars’ interpreta la inquisidora Reva; reveló en las últimas horas que ha sido víctima de un brutal acoso de parte de los espectadores de la producción; por causa de su color piel.

A través de sus historias de Instagram, Ingram manifestó que la escalada de racismo de la cual ha sido blanco durante estos días la afectado en sobremanera, por lo que decidió hacerlo público con el objetivo de concientizar sobre el respeto, la aceptación y sobre todo la equidad.

«Nadie puede hacer nada contra esto. No hay nada que pueda hacerse para detener este odio… Me pregunto por qué estoy aquí, frente a vosotros, diciendo que ocurren estas cosas. No lo sé»; indicó.

Todo el revuelo ocurrió después de que la franquicia anunciara con orgullo que Ingram comenzaría a formar parte; lo que motivó a que buena parte de los internautas con resentimiento sobre la raza afro, se volcaran a dejarle palabras ofensivas e incluso ciertas amenazas.

Luego cuando comenzó a trascender la situación, la franquicia salió en defensa de su actriz y dejando un mensaje contundente que apela a la sensibilidad de los fanáticos de la saga. «Nos enorgullecemos de acoger a Moses Ingram en la familia Star Wars y estamos impacientes por ver cómo se desarrolla la historia de Reva. Si alguien trata de hacerle sentirse desdeñada, solo decimos una cosa: nosotros resistimos Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la Galaxia de Star Wars: no te conviertas en un racista»; precisaron los voceros.

Luego ella indicó que lo que le genera molestia es «esta sensación de que simplemente tengo que callarme y aceptarlo, simplemente tengo que sonreír y soportarlo. Y no estoy construida así… Gracias a las personas que aparecen por mí en los comentarios y en los lugares en los que no me voy a colocar. Y al resto de ustedes, todos ustedes son raros».

Otro caso de acoso que implica ‘Star Wars’

La actriz de origen asiático, Kelly Marie Tran es la protagonista de uno de los casos de acoso del público más tortuosos en la historia reciente del cine. Cuando se apartó de esta producción, ella publicó un artículo al respecto en The Washington Post y allí reveló muchos detalles de lo que vivió y lo difícil que fue.

“Sus palabras confirmaron lo que ya me había enseñado crecer como mujer y como persona de color: pertenecía a los márgenes, sólo era válida como personaje menor en sus vidas e historias… Me habían lavado el cerebro para pensar que mi existencia estaba limitada por los límites de aprobación de otra persona”; manifestó.

Algunos comentarios que se leyeron en su época de parte de los ‘haters’ fueron “¿No había suficiente con colocar una mujer en el rol principal y a un hombre neg#o en la piel de Finn? ¿Encima tenían que meter a una mujer asiática?”. Vale decir que esta situación no solo se ha presentado con ‘Star Wars’, sino también con otras producciones del cine, la televisión, el teatro e incluso en el deporte.