Películas

Actriz de ‘Doctor Strange’ es condenada por abuso sexual

Fue hallada culpable de 14 cargos relacionados con acto sexual contra menor de edad

Hace una semana la película ‘Doctor Strange’ fue noticia por su lanzamiento a nivel mundial y el gran éxito que tuvo en las taquillas; Marvel y su multiverso definitivamente ‘dio en el clavo’ con esta nueva entrega de superhéroes y villanos y ganó millones de dólares en su primera semana. Sin embargo, durante los últimos días se ha estado hablando del filme porque a una de sus actrices la condenaron por abuso sexual contra menores de edad.

Se trata de Zara Phythian, quien pagará una condena junto a su esposo Victor Marke, ya que la justicia les halló culpables de 14 y 18 cargos de delitos sexuales respectivamente. Esta actriz de 37 años interpretó a uno de los seguidores de Dormammu en la primera entrega de las películas de ‘Doctor Strange’.

Ambos se enfrentaron a un proceso investigativo bastante largo, tedioso y muy mediático en EE.UU.; dado que los hechos por los que ahora deberán permanecer en prisión, ocurrieron durante entre el año 2005 y el 2008 y dejaron varias víctimas. La más reciente que atestiguó lo hizo ante el Tribunal de la Corona de Nottingham en el Reino Unido.

«Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada», dijo la joven a la que se le concedió el derecho a guardar su identidad. Ella explicó que ambos «tenían poder» sobre ella y que aunque en muchos momentos quiso salir del círculo en el que se encontraba, no lo logró; y tuvieron que pasar años para que tomara valentía y hablar.

Otro caso de abuso en el mundo del entretenimiento

Esta información se conoció luego de que también condenaran a 19 años de cárcel a un actor mexicano que fue encontrado culpable de abusar de su hija durante nueve años consecutivos. Su nombre es Ricardo Crespo, quien además de participar en diversas novelas y series, también es recordado por su paso por el grupo Garibaldi.

Los hechos salieron a la luz en 2020, luego de que la menor en un acto de valentía le contó a su madre y a su abuela todo lo que estuvo viviendo; y estas la respaldaron para hacer la denuncia ante las autoridades. Desde entonces, la Fiscalía de la Ciudad de México comenzó las investigaciones al respecto, entre ellos un examen forense al cuerpo de la ahora adolescente.

Los resultaron confirmaron lo que ya ella afirmaba; había sido accedida carnalmente; y así Ricardo Crespo quedó capturado y privado de la libertad en lo que avanzaba el proceso. La niña no solo lo acusó de abuso carnal, sino también de obligarla a ver pornografía.

«Viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá. Esto fue de los cinco años y hasta los 14 años. Octubre del año pasado yo decido hablar con mi mamá, con mi abuelita, con mi hermano, les cuento, les pido que por favor no hagan nada al respecto, pasó menos de un mes, decidí denunciar, no fue nada fácil para mí y estuve 12 horas metida en una fiscalía hablando de mi tema por horas, pero creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida», contó la menor.

«Todos esos años que yo tuve guardado eso me estaba matando por dentro sola porque nadie sabía, sólo yo y él, no tenía a nadie que me ayudara, yo estaba sola luchando por dentro siendo adolescente, siendo una niña chiquita y no sabía qué hacer por miedo, por caer en la manipulación, por vergüenza, por amenazas», agregó.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -