Estilo de vida

Acostumbra a los bebés a dormir solo con estos consejos

LA DEPENDENCIA

Los bebés recién nacidos crean un vínculo tan grande con su madre que pueden llegar a un punto de solo quedarse dormidos cuando están junto a ella, algo que genera un apego aún mayor con el paso de los meses y que puede llegar a hacerlo dependiente de ella para poder conciliar el sueño.

Eso no es beneficioso desde muchos aspectos, en principio no se crea esa «independencia» para dormir que es tan importante para que pueda descansar toda la noche tanto el pequeño como sus padres; y por otro lado se puede convertir en un problema cuando la mamá necesite desprenderse por momentos por labores del logar, trabajo o estudios.

‘DULCE ENGAÑO’

Algunas madres han aportado sus testimonios en redes sociales, y han manifestado que les ha servido mucho el truco de engañar a los bebés para que crean que ellas siguen estando cerca. Lo hacen con la ayuda de sus piezas de ropa, y esta debe tener su olor característico, especialmente su crema diaria o colonia (que ninguno de los dos tóxicos para el niño).

Teniendo ya esta prenda, explican que el bebé se acuesta sobre la cama y la pieza de ropa se le coloque muy cerca de su rostro para que pueda percibir el olor y sentirse un su lugar seguro. Algunos que caen en la «blanca trampa», pueden hasta abrazar la tela.

1 2 3Página siguiente