Salud

Acá te explicamos los síntomas de una alergia alimentaria

PRESTE MUCHA ATENCIÓN SOBRE ESTE TEMA

Con frecuencia muchas personas atraviesan por cuadros alérgicos de los que aseguran no tener una explicación a simple vista. La alergia puede ser producida por diversos factores y por ello los especialistas realizan una serie de exámenes. El objetivo es saber a ciencia cierta de donde proviene el problema e iniciar con un tratamiento de manera pronta para darle solución a la salud.

Hay alergias que presentan síntomas asociados una muestra de una posible reacción alérgica. Sería producida por la ingesta de las proteínas de un alimento. Esto suele ocurrir con frecuencia, pero no se asuste porque el tema tiene ayuda médica.

PERO EN REALIDAD DE DONDE PROVIENEN LAS ALERGIAS

La alergia es una reacción o respuesta alterada del organismo ante una sustancia (alérgeno). Esta es por sí misma inofensiva y bien tolerada por personas no alérgicas. La alergia a alimentos se produce cuando la persona reacciona con síntomas al contacto, ingestión o inhalación de las proteínas de un alimento.

Lea también: ¡GENIAL! Recicla cajas de fresas y realiza hermosas decoraciones

En la alergia a los alimentos la reacción del organismo se produce frente a las proteínas de los mismos. Nunca ante azúcares (lactosa, fructosa…) ya que en ese caso se trata de una intolerancia producida por un problema digestivo, no inmunológico.

1 2 3Página siguiente